13/9/16

Supersticiones para el día de la boda

Supersticiones para el día de la boda 


Cuando hablamos de una boda o un matrimonio, es casi imposible que no se vengan a nuestra mente un sin número de tradiciones, supersticiones, o rituales que van al rededor de todo lo que podría enfrentar una pareja que esta apunto de casarse. 

Seguramente por tradición familiar quienes nos leen ya conocen algunas de estas supersticiones y aunque es importante conocerlas, es mas importante creer en la persona con la que te casas y confiar con que todo va a salir muy bien; no solo el día de tu matrimonio sino también en la vida de pareja. 


1. El novio no debe ver el vestido de la novia sino hasta el día de la boda. 


Esta creencia se originó en la época en donde los matrimonios se realizaban por conveniencia, en dicha época la familia de la novia evitaba que su futuro esposo la viera para asegurarse de que no iba a haber ningún tipo de arrepentimiento. De allí es donde surge la idea de que el novio no puede ver el traje de la novia hasta el día de la boda. 



2. La corbata del novio.


Se cree que la corbata del novio debe estar perfectamente arreglada y derecha durante la boda, si no es así y si tiende a desordenarse o torcerse se cree que es un símbolo de que va a haber infidelidad en el matrimonio, en este caso por parte del novio.



3. Atar cintas o latas en la parte de atrás del carro


Esta tradición busca se hace con el fin de alejar espíritus, malas energías, o sentimientos de envidia que pueden generar en la nueva pareja. Que solo exista armonía y felicidad para los recién casados. 



4. Que el novio cargue a la novia 


Esta tradición comenzó en la época medieval en Europa, en esta época se creía que a la novia podía verse afectada por espíritus que entrarían por la planta de sus pies. Desde entonces el novio carga a la novia hasta llegar a su nuevo hogar. 




5. Lanzar arroz 


Se trata de una tradición tomada de oriente en la que los invitados lanzaban arroz como símbolo de abundancia y prosperidad para la nueva pareja. Sin embargo en la actualidad se ha transformado dicha tradición y se utilizan otros elementos, como pétalos de rosa. 


6. Casarse un día 13 


El número 13 esta asociado con la mala suerte, es por eso que la mayoría de parejas prefieren evitar que sus ceremonias se realicen en un día trece, sobre todo si es martes. 



7. Usar velo con el vestido 


El velo también es una tradición con la que se busca proteger a la novia de las envidias, de los celos o malos pensamientos que puedan llegar hacia  ella. 




VISITA NUESTRA WEB 

www.elajuardelanovia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! por participar en este blog.