Tipos de ramos que puedes usar en tu boda.
1. Ramos de novia con formas originales:
Este tipo de ramo es ideal para las novias que quieren salirse de lo tradicional y usar algo totalmente diferente en el día de su boda. Ramos con formas de corazón, de rosa, de abanico, de mariposa entre otros,hace que tu ramo se salga de lo convencional y se vea muy original.
Elige el volumen del ramo de acuerdo con el volumen de tu vestido (mas volumen, mayor tamaño).
2. Ramos de novia con tallo largo:
Este tipo de ramo es ideal para las novias a las que les gustan las flores con mas volumen y tamaño como los tulipanes, calas, girasoles, que son muy utilizados para este tipo de ramo. En este tipo de ramos no debemos preocuparnos pos si son simétricos o asimétricos, lo importante es escoger el ramo según tu figura.
Por ejemplo este tipo de ramo es ideal para mujeres que quieren alargar su silueta y su vestido apenas tiene solo un poco de volumen, ya que el ramo es un accesorio que también debe resaltar la figura.
3. Ramos de novia con estructura:
Este tipo de ramo es mas parecido a lo convencional, solo que la parte de abajo es sustituida por una estructura que tapa los tallos de las flores, esto hace que el ramo sea mucho mas fácil de cargar.
En algunos casos estas estructuras se realizan con tejidos similares a los del vestido de novia, o con encajes que vayan acordes al vestido.
Como la forma de este tipo de ramo es muy variable, hay que tener en cuenta aspectos del vestido para definir si se hace con volumen o poco volumen, también se debe tener en cuenta la figura de la novia, que haga que todo se vea armónico.
4. Ramos de novia tipo ramillete:
Este tipo tiene mayor versatilidad que los demás, ya que con este se puede manejar todo tipo de flores. Aunque las que siempre se prefieren para este tipo de ramo son las flores silvestres, no habría problema con usar otro tipo de flores.
Este ramo es ideal para bodas al aire libre como haciendas, o en la playa.
Resalta la sencillez del ramo y también es considerado como original, los tallos siempre son visibles. Como se trata de un ramo por lo general pequeño se aconseja que se convine siempre con ramos de gran volumen.
5. Ramos de novia en cascada:
Este tipo de ramo es ideal para estilizar la figura, por lo general se usan con cortes de tipo recto. Es un ramo que se recomienda para vestidos de poco volumen.
Dependiendo de la flores que utilices y de como decores la recepción de tu boda, este tipo de ramo le va a dar un toque bohemio o clásico.
6. Ramos de novia tipo bouquet:
Este tipo de ramo es de los mas populares en las bodas, es totalmente simétrico y tiene una forma redondeada.
Es ideal para bodas de estilo más convencional y combina a la perfección con trajes con gran volúmen (línea princesa o línea A).