26/8/17

¿Cómo hacer una lista de invitados?

Una boda es una ocasión para juntar a la familia y los amigos, pero puede ser difícil decidir quién puede o no ir a la tuya. Para comenzar a planificar, debes decidir a cuántas personas puedes invitar. Crea reglas y limitaciones para tu lista de invitados a fin de no ofender a los familiares. Finalmente, escribir varias listas puede ayudarte a optimizar la cantidad de personas que puede ir. Con algo de paciencia y suma consideración, tendrás pronto preparada tu lista de invitados para hacer las invitaciones.




1

Determina una cifra aproximada. Puedes determinar aproximadamente el tamaño que quieres para tu boda, incluso si no tienes la seguridad de una cifra específica. Esto te ayudará a conseguir las cotizaciones de los proveedores de catering y los locales, además de que te permitirá decidir la cantidad específica después.
  • Algunas personas deciden solo invitar a los familiares inmediatos y a algunos amigos cercanos.
  • Una boda pequeña suele constar de aproximadamente 50 y 75 personas.
  • Una boda promedio consta de aproximadamente 150 personas.
  • Una boda grande consta de 200 personas o más.
2

Considera tu presupuesto. La manera más fácil de decidir a cuántas personas invitar es precisando a cuántas personas puedes costear invitar. Cuantas más personas invites, más costosas serán la recepción y la ceremonia.
  • Si los padres de tu pareja y los tuyos contribuirán, averigua cuánto aportará cada pareja. Incluye esa cantidad en el presupuesto que tu pareja y tú pueden usar.
  • Consigue algunas cotizaciones de los proveedores de catering locales para ver cuánto podría costar la recepción por persona. Recuerda tener en cuenta las bebidas y el pastel. El catering debe abarcar aproximadamente el 25 % del presupuesto.


3

Determina el tamaño del local. La cantidad de personas que puedas invitar se podría determinar según el lugar donde harás la boda. Si te decides por un local en particular, pregunta a cuántas personas puede recibir. No invites a más de esa cantidad. De lo contrario, es posible que termines teniendo dificultades para hacer que todos entren.


4

Divide la lista de invitados. Tu pareja y tú querrán invitar a los familiares y amigos importantes. Asimismo, es posible que los padres de ambos tengan sus ideas para los invitados. Una buena manera de decidirlo justamente es dividiendo la lista de invitados entre tu pareja, tú y los padres de ambos. Algunas maneras para decidir son:
  • Dividir la lista en tercios. Un tercio para tus invitados, un tercio para los invitados de tu pareja y un tercio para los amigos en común.
  • Dividir la lista en cuartos. Un cuarto para tus invitados, un cuarto para los invitados de tu pareja, un cuarto para los invitados de tus padres y un cuarto para los invitados de los padres de tu pareja.
  • Una mitad de la lista de invitados es para los amigos de tu pareja y los tuyos. Los padres de tu pareja y los tuyos reciben un cuarto de la lista de invitados.
  • Si bien es cierto que tradicionalmente se aconseja que ambos lados de la familia inviten a la misma cantidad de invitados, debes dividir la lista de invitados según tus circunstancias y gustos.

Tomado de: wikiHow


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! por participar en este blog.