26/8/17

¿Cómo hacer una lista de invitados?

Una boda es una ocasión para juntar a la familia y los amigos, pero puede ser difícil decidir quién puede o no ir a la tuya. Para comenzar a planificar, debes decidir a cuántas personas puedes invitar. Crea reglas y limitaciones para tu lista de invitados a fin de no ofender a los familiares. Finalmente, escribir varias listas puede ayudarte a optimizar la cantidad de personas que puede ir. Con algo de paciencia y suma consideración, tendrás pronto preparada tu lista de invitados para hacer las invitaciones.




1

Determina una cifra aproximada. Puedes determinar aproximadamente el tamaño que quieres para tu boda, incluso si no tienes la seguridad de una cifra específica. Esto te ayudará a conseguir las cotizaciones de los proveedores de catering y los locales, además de que te permitirá decidir la cantidad específica después.
  • Algunas personas deciden solo invitar a los familiares inmediatos y a algunos amigos cercanos.
  • Una boda pequeña suele constar de aproximadamente 50 y 75 personas.
  • Una boda promedio consta de aproximadamente 150 personas.
  • Una boda grande consta de 200 personas o más.
2

Considera tu presupuesto. La manera más fácil de decidir a cuántas personas invitar es precisando a cuántas personas puedes costear invitar. Cuantas más personas invites, más costosas serán la recepción y la ceremonia.
  • Si los padres de tu pareja y los tuyos contribuirán, averigua cuánto aportará cada pareja. Incluye esa cantidad en el presupuesto que tu pareja y tú pueden usar.
  • Consigue algunas cotizaciones de los proveedores de catering locales para ver cuánto podría costar la recepción por persona. Recuerda tener en cuenta las bebidas y el pastel. El catering debe abarcar aproximadamente el 25 % del presupuesto.


3

Determina el tamaño del local. La cantidad de personas que puedas invitar se podría determinar según el lugar donde harás la boda. Si te decides por un local en particular, pregunta a cuántas personas puede recibir. No invites a más de esa cantidad. De lo contrario, es posible que termines teniendo dificultades para hacer que todos entren.


4

Divide la lista de invitados. Tu pareja y tú querrán invitar a los familiares y amigos importantes. Asimismo, es posible que los padres de ambos tengan sus ideas para los invitados. Una buena manera de decidirlo justamente es dividiendo la lista de invitados entre tu pareja, tú y los padres de ambos. Algunas maneras para decidir son:
  • Dividir la lista en tercios. Un tercio para tus invitados, un tercio para los invitados de tu pareja y un tercio para los amigos en común.
  • Dividir la lista en cuartos. Un cuarto para tus invitados, un cuarto para los invitados de tu pareja, un cuarto para los invitados de tus padres y un cuarto para los invitados de los padres de tu pareja.
  • Una mitad de la lista de invitados es para los amigos de tu pareja y los tuyos. Los padres de tu pareja y los tuyos reciben un cuarto de la lista de invitados.
  • Si bien es cierto que tradicionalmente se aconseja que ambos lados de la familia inviten a la misma cantidad de invitados, debes dividir la lista de invitados según tus circunstancias y gustos.

Tomado de: wikiHow


8 tips para evitar la depresión post-boda


Es un sentimiento extraño, te sientes feliz porque ya estás casada pero algo te falta en tu rutina. Aparece algo de tristeza y estarás baja de energía porque muy adentro, en el fondo de tu corazón, te gustaba ser el centro de atención y una vez que se acaba el festejo todo vuelve a su normalidad.
Esto puede ocurrirles a las chicas luego de su matrimonio o al regresar de su luna de miel. Incluso algunas madres también se suman a estos estados un tanto depresivos porque todo ese caótico y romántico universo matrimonial por fin está en orden y es completamente normal que sientan algo de aburrimiento. Lo importante es dejarlo pasar rápidamente y comenzar a disfrutar tu vida conyugal, pero para algunas novias no es tan fácil superarlo así que creamos este decálogo que te ayudará a salir de la depresión como toda una ganadora de la vida
.

1. El tiempo es todo tuyo

Piensa que antes cada minuto y segundo que marchaba en la planificación estaba en tu contra y que perderlo sería un sacrilegio. Debías correr de aquí para allá entre pruebas de vestido, maquillaje, comprar la lencería, los zapatos, visitar los sitios del banquete, buscar los recordatorios, confirmar a tus invitados y mucho más. Ahora estas libre y puedes dedicar tiempo para leer un buen libro, dormir un par de horas más, desconectarte del mundo exterior y disfrutar de tu nuevo hogar con tu esposo que también preferirá descansar y compartir contigo.

2. Rescata tu vida social

Algunas novias convierten su matrimonio en un monólogo. El único tema de conversación válido para ellas es su gran día y esto puede tornarse molesto para los demás. Tus amigos y familiares lo soportarán, pero una vez te casas debes ir al rescate de aquellas tardes de chicas que hablaban de mil temas sin parar, programar una ida a cine con tus mejores amigos y retomar esa rutina tranquila, porque como lo dijimos anteriormente, el tiempo es tuyo.

3. Fines de semana con planes diferentes

En Colombia disfrutamos de muchos días festivos, así que aprovéchalos con tu esposo para salir de excursión, recorrer municipios cercanos a tu ciudad de residencia, hacer una noche de raclette con otra pareja de amigos, escaparte para la playa a una segunda luna de miel.

4. Regálate un spa

Una vez que el ajetreo de tu boda ha terminado, regreses de tu luna de miel y comiences tu nueva vida, visita un spa que con masajes y deliciosas esencias, pondrán todas tus energías y pensamientos en orden para seguir adelante.

5. Revive los buenos momentos

Revisa todas las fotografías, recuerda esa buena vibra que sentías aquel día y haz que se convierta en gasolina para retomar la cotidianidad. Agradece al universo que ahora eres una mujer felizmente casada con el hombre que amas.

6. Deja atrás lo que no sirva

Así como es bueno recordar los buenos momentos, deja atrás en el camino todo aquello que te pudo haber hecho sentir mal mientras planificabas tu boda o algún percance que se haya presentado en el gran día. Lo que fue, fue y ya no hay nada que lo cambie, pero sí tienes todo un futuro por construir en pareja.

7. Crea planes

Si eres una mujer que le gusta estar en constante movimiento y planificación, luego de tu matrimonio es un excelente momento para crear planes con tu pareja en términos financieros, proyectos, estudios, hijos, futuros viajes, solidaridad con los demás, entre otros. Hay mucho que hacer luego de estar casada así que manos a la obra. No olvides que siempre la comunicación será su estandarte.

8. Continua con tu dieta sana y rutinas de belleza

No eches por la borda tantos meses cuidando de tu figura o  de tu piel. Recuerda que el lema es “nadie se hace más bella de la noche a la mañana”, así que no dejes de entrenar en el gym, sigue aplicándote mascarillas para consentir tu piel y ahora más que nunca debes estar bella para tu esposo. Si es posible, haz que él también se integre a tu rutina de ejercicios o se sume a alimentarse saludablemente.

Tomado de: Matrimonio.com