Ceremonia del hilo rojo
El hilo rojo es una creencia de Asia Oriental, presente en la mitología china, quienes creen que las personas que están destinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo invisible que esta atado al dedo pequeño.
La leyenda cuenta que dos o mas personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, existe dicho hilo rojo, que viene con ellos desde el día en el que nacen. Ese hilo existe independientemente del tiempo que se tarde en conocer a la persona y no puede romperse en ningún caso. Este hilo rojo según la creencia nunca desaparece y sigue atado a pesar del tiempo y la distancia.
Al estar unidos por el dedo pequeño, los hilos rojos del destino se unen con los corazones, y simbolizan el interés compartido y la unión de esos sentimientos. Es por eso que también en algunos países se usa el dedo meñique para hacer promesas o compromisos con las personas.
Cuando este ritual se hace en la boda, las parejas generalmente quieren simbolizar esos significados, ya que la pareja que decide realizarlo es porque sienten que estaban destinados a estar juntos y que tienen un futuro juntos, sin importar las circunstancias estarán juntos unidos por el hilo rojo del amor, de la comprensión, entre otros.
Si quieres conocer otro tipo de tradiciones para las bodas visitamos de nuevo mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias! por participar en este blog.