Ceremonia de manos
Como ya hemos venido mirando diferentes ceremonias que se pueden realizar el día del matrimonio que son independientes de las bodas tradicionales, hoy queremos darles a conocer una ceremonia mas.
Esta ceremonia se conoce como la ceremonia de manos. Esta ceremonia consiste en la unión de las manos y en una promesa espiritual de la nueva pareja, a mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor ( no durante toda la vida como se exige en otros rituales)
Este ritual se lleva a cabo dentro de un círculo mágico-ritual que puede hacerse con pétalos, ramas, flores, velas o simplemente con una tiza.
La idea es que los novios entrelacen las manos la derecha de uno con la izquierda del otro, formando el símbolo del infinito, luego el oficiante ata las manos con una cuerda o con un lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza.
Aunque ésta ceremonia lleva centenares de años realizándose, son muchas las parejas que deciden finalmente unir sus almas a través de las manos , se trata de un ritual que no se ve afectado tampoco por los contratiempos ya que se puede realizar tanto al aire libre como dentro de un lugar cerrado. Aun así si lo que se quiere es realizar la tradición tal cual como se conoce lo mejor es elegir un lugar al aire libre donde realizarlo, para que así la fuerza y la bendición de la naturaleza puedan llegar a la pareja que está realizando esta hermosa tradición.
Es importante que recuerdes que para esta tradición cada color tiene un significado, se pueden llegar a combinar hasta seis colores para que la tradición sea mucho mas completa e interesante para la pareja.
Este es el significado de cada color para que lo implementes según lo que creas que mas necesitarás para tu nueva vida en pareja.
Naranja: adaptabilidad, atracción, bondad y abundancia
Amarillo: atracción, encanto, confidencia, balance y armonía
Verde: fertilidad, fortuna, salud y alimento
Azul claro: tranquilidad, entendimiento y paciencia
Azul oscuro: longevidad y fortaleza
Morado: sanación, poder y progreso
Rosa: amor, unidad, romance y felicidad
Rojo: voluntad, pasión, fertilidad, coraje, vigor y sexualidad
Marrón: salud, talento habilidad, hogar y corazón
Dorado: unidad, longevidad y prosperidad
Plateado: creatividad, inspiración y protección
Gris: balance y neutralidad
Blanco: pureza espiritual, verdad y paz
Negro: empoderamiento, sabiduría, éxito y amor puro
Esperamos que te haya gustado nuestra nota, si quieres saber de mas de otras ceremonias visitamos mañana.