Quizás no conozcamos la receta exacta o los ingredientes correctos para que una pareja perdure por siempre, porque cada relación es diferente...; pero lo que si han arrojado los estudios científicos es que existen cualidades básicas de los más duraderos para que las tengan en cuenta:
Científicos como John Gottman que han dedicado toda su vida a investigar en qué se basa el éxito de algunos matrimonios han logrado identificar 5 cualidades básicas de los más duraderos, estas son:
1. Admiración: en las parejas que Gottman ha entrevistado, encontró que las más exitosas son aquellas que se expresan del uno a otro con admiración, y esta cualidad se fortalece con el pasar del tiempo.
2. Trabajo en equipo: las parejas con matrimonios más felices cuentan historias en las que los mejores resultados se obtienen cuando trabajaban juntos. Sus expresiones frente a los logros obtenidos son y serán de “nosotros lo logramos”, no “yo lo hice”.
3. Se conocen: las parejas exitosas son capaces de conocer y describir al detalle y con pasión los gustos de su compañero, porque hay mucho interés en saber del otro.
4. Aprendizaje: los mejores matrimonios hablan de sus dificultades en tono positivo. No interesa si es algo sin importancia o de gravedad, porque siempre lo ven como un reto una gran aventura para fortalecer su relación y seguir juntos. Después de pasar el tiempo narran estas dificultades y la forma en que trabajaron juntos para buscar la solución y enfatizan en el resultado positivo. Nunca se rinden!!!
5. Aceptación: las parejas más felices conocen que tienen diferencias o comportamientos de sus parejas que no van a cambiar, deciden aceptarlos tal como son. El hecho de ser diferentes les parece una ventaja, que pone aún más interés a su vida juntos.
Como puedes ver la clave para ser una pareja feliz y que se mantenga unida con el pasar del tiempo hace falta un poco de amor, mucha comprensión, paciencia y buena voluntad se conquistan día a día, son agradecidos con la vida y con la persona que comparten su existencia, la valoran y respetan todos lo que resta de su vida!
Finalmente y para cerrar estos TIPS'S es que si existe un “ingrediente” fundamental: y es estar pendiente de lo que nuestra pareja necesita, y también de nuestras propias necesidades. Un verdadero maestro de las relaciones aconseja lo siguiente cuando notes que algo anda mal harás un intento de reparación y verás siempre lo positivo a lo que suceda.
Feliz día .. esperamos que estos TIP's sirvan para cultivar el amor por tu pareja y deseamos que logres estar entre las parejas duraderas. No olvides:
Visitar nuestro sitio web
¡Seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!